Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las rutas oficiales para hacer senderismo en Galicia

Galicia cuenta con gran cantidad y variedad de rutas de senderismo. Obviamente, una de las más famosas rutas, es la que supone su antigua vía de peregrinación del Camino de Santiago, conocida de sobra por todos, y que hunde sus raíces en la Edad Media. Pero, aún siendo el itinerario gallego de caminantes más famoso, no es el único.

Turgalicia ha recogido todas las rutas oficiales que transcurren por Galicia, en un nuevo folleto. Los amantes del senderismo podrán disponer de la edición en papel en unas pocas semanas.

Pero si queréis ir preparando ya vuestra ruta de otoño los recorridos por tierras gallegas ya están disponibles en las aplicaciones de senderismo para smartphone en la página de Turgalicia. Con este sistema, el público tiene a su disposición información de alta calidad sobre las rutas homologadas y de senderos de pequeño o gran recorrido de Galicia.

Toda la información está disponible en la página turgalicia.es y en folletos editados en inglés, castellano y gallego. Los datos georreferenciados de las rutas se pueden descargar en los perfiles creados en las webs especializadas en senderismo como wikiloc.com, everytrail.com o ikimap.com. Los caminos se pueden ver en formato 3D y seguirse a través de la pantalla del móvil.

Para Turgalicia, ‘la descarga de toda la información a los teléfonos inteligentes (smartphones) convierte este software en una herramienta esencial para la creciente comunidad de aficionados al senderismo’. Gracias a este proyecto el usuario podrá visualizar la ruta a través del dispositivo GPS que los móviles suelen llevan incorporado, y además podrán acceder a información detallada como la distancia recorrida, la velocidad media, consejos prácticos, o el tiempo empleado.

El nuevo folleto se llama “Galicia sendas para descubrir un país” recoge las rutas de Gran Recorrido y Pequeño Recorrido ubicadas en Galicia. El senderismo recupera antiguos caminos cargados de vivencias, donde los visitantes descubren las huellas de un tiempo, no tan lejano, en el que las calzadas y puentes medievales, los cruceiros y los petos de ánimas definían el carácter de sus gentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario