Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Pegarata recoge en un libro “Las Rutas Transmontanas del Camino de Santiago”

El Camino de Santiago también tiene su repercusión y sus sendas en la comarca minera del Nalón. Todo ello se recoge en un libro que ha sido editado por la sociedad cultural La Pegarata del municipio de Laviana (Asturias).

La publicación que lleva por título “Las rutas transmontanas del Camino de Santiago: De las tierras de León a Oviedo por el Puerto de Tarna” contó con la participación de un gran número de historiadores que han avalado esta importante obra sobre las rutas transmontanas.

Este nuevo libro no es la primera publicación que edita la asociación, que se estrenó en 2001 con “La gastronomía del Alto Nalón”. Hasta el momento, su colección se completaba con “Palacio Valdés y la Gastronomía” y “Pasión por la caza”.

La obra divulgativa cuenta con la colaboración de varios historiadores. El acto de presentación, en el que colaboran el Ayuntamiento de Laviana y Cajastur, contó con la presencia del Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar. La cita se completará con una actuación del Cuarteto Torner.

Rutas transmontanas

La región transmontana del territorio astur, dada su peculiar orografía, debió resultar difícil de dominar administrativamente para los romanos. Una de las principales herramientas que tenían para articular un territorio tan abrupto eran, sin duda, las vías de comunicación, en relación a las cuales fueron edificando importantes núcleos poblacionales. Estas vías tuvieron que ser primordiales rutas comerciales, que permitían incluir al territorio astur dentro del complejo engranaje del Imperio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Monchu Calvo

    Deberiais explicar un poco mas ampliamente el contenido de la publicación. Es muy escueto la reseña.

Escribe un comentario