Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las ventas de producción ecológica en Galicia crecen casi un 30% en 2011

Las ventas del sector ecológico en Galicia aumentaron un 27.7% en el 2011 a pesar de la crisis, sobre todo de huevos y conservas, hasta alcanzar los 21,89 millones de euros de facturación.

El valor de la producción de Agricultura Ecológica certificada en Galicia ascendió a 21.887.551 euros mientras que la superficie inscrita en el Craega creció desde las 2.000 hectáreas de 2001 a las 15.000 actuales y el número de productores y elaboradores, de 217 a 586, lo que supone un incremento del 170 por ciento.

La agricultura ecológica gallega cumple una década en Galicia con muy buena salud y sigue cobrando fuerza. La implantación de las técnicas de cultivo y producción ecológicas, con todo, siguen teniendo un reparto dispar en el conjunto de Galicia, con una concentración de productores sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense, seguida de A Coruña, sobre todo, en la comarca de Santiago.

La leche, la carne, los huevos y las conservas de pescado lideran la clasificación de los productos ecológicos más populares entre los gallegos siendo este último el que alcanzó un mayor crecimiento con una facturación del 74%. El presidente de Craega, José Antonio Fernández, atribuyó este dato al hecho de que Galicia es ya “la primera comunidad en producción y enlatado de mejillón ecológico”, así como por su “potencial en la recogida sostenible de algas”.

En cuanto al futuro, tanto el Craega como la Xunta son optimistas. Sobre todo, teniendo en cuenta que la UE apuesta por la “PAC verde” como una de las novedades a introducir en las ayudas al sector para el próximo ejercicio presupuestario.

Dentro de las negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) se espera que este año se abra la convocatoria de nuevas subvenciones del conocido como Contrato Económico Sostenible (CES).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario