Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las visiones periféricas de conflictos continuos centran la jornada de hoy en Amal

La jornada de cortometrajes del Festival internacional de cine euroárabe Amal se ocupa hoy de visiones periféricas de los conflictos que azotan a Oriente Medio y el mundo árabe. Lejos de la percepción política que tiene los actores principales, en cada  situación de conflicto o guerra abierta, la población civil no sólo sufre por el peligro evidente o la miseria en las condiciones de vida. Son sus proyectos vitales los que se resienten, pero, al mismo tiempo, son la fuente de la esperanza y la brújula que permite que la locura no invada a todos.

gouliliLa tarde de cortometrajes arranca a las 18.00 horas en el hotel Araguaney con Gouili, de la argelina Sabrina Draoui. Rodado en 2008, se centra en la relación dialéctica de dos compañeras de piso que encarnan visiones contrapuestas del papel de la mujer en una sociedad religiosa. Mientras una de las chicas quiere ser dueña de su futuro y su cuerpo, la otra mantiene una posición más cercana  a la tradición. Después es el turno de El sabor de la revolución, de la directora palestina Buthina Canaan Khoury . En él que se cuenta la historia de dos hermanos palestinos que regresan al hogar después de pasar 30 años en los Estados Unidos, con el proyecto de abrir la primera fábrica de cerveza del Medio Oriente.

Por último, es el turno de Seis estrellas, cortometraje gallego dirigido por Fernando Rodrigues Gómez y Jesús Prieto. Analiza la relación que establecen de tres niñas saharauis que pasan los veranos con familias de acogida gallegas con las tres niñas gallegas de sus familias “adoptivas”. Sus juegos, sus conversaciones de niños, sus preguntas van dando forma a una visión limpia de un conflicto político estancado. Los testimonios se completan con la intervención de dos de las madres de acogida, que han visitados los campos de refugiados saharauis.

el color de los olivosEn el Teatro Principal se proyectan dos largometrajes. A las 20.00 horas es el turno de El color de los olivos, una coproducción entre México y Palestina dirigida por Carolina Rivas que cuenta la historia de los ocho miembros de la familia Armer, palestinos que viven pegados al vergonzoso muro de Cisjordania.

A las 22.00 horas le toca a la película tunecina Rojo oriental, del director Raja Amari. El filme narra cómo Laila, una solitaria viuda de Túnez descubre en el mundo de la noche y la danza del vientre un mundo nuevo de sentimientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario