Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las visitas gratuítas a la Cidade da Cultura incluirán programación musical organizada por el Xacobeo en verano

Exterior de la Cidade da Cultura, en Santiago, aún en construcción

El informe relativo al Programa de visitas a las obras de la Cidade da Cultura,  el complejo diseñado por el arquitecto Peter Eisenman en Santiago de Compostela, se presentó por la Consellería de Cultura al Consello de la Xunta de Galicia,  e incluye novedades como la de ofrecer programación musical de la mano del Xacobeo en verano. El nombre que recibe la iniciativa  es “Atardeceres de Verán na Cidade da Cultura” y está dirigida al público en general con carácter gratuíto. Los interesados podrán realizar su reserva por Internet a través de la página de la Fundación Cidade da Cultura mediante una aplicación específica.

Además, las visitas podrán contemplar en las instalaciones una exposición arquitectónica sobre el propio proyecto, a modo de centro de interpretación, que facilitará la comprensión a los visitantes y que se inaugurará a comienzos del mes de junio.

Grupos, profesionales e instituciones

El Programa de visitas a las obras de la Cidade da Cultura se dirige, además de al público general, a otros destinatarios como las personas que acudan en grupo o aquellos que lo hagan con un interés profesional o institucional.

Las reservas para las visitas en grupos contarán con servicios gratuítos como los de un guía profesional, aunque el transporte correrá por cuenta de los propios interesados.

Por su parte, las visitas guiadas a profesionales e instituciones se pactarán punturalmente y se realizarán a partir del mes de mayo, en colaboración con el colegio de Arquitectos de Galicia y la Escuela de Arquitectura de la Universidade de A Coruña. En este caso, los guías serán profesionales de la arquitectura o estudiantes de los últiimos cursos y recibirán documentación específica.

Multiplicar por seis las visitas 

El Programa de visitas a las obras de la Cidade da Cultura prevé multiplicar por seis a partir de mayo el número de visitas gratuítas que se había realizado hasta ahora, ya que la Xunta quiere “mejorar, sistematizar y aumentar” el interés por la obra y los avances del proyecto, que “debe ser motivo de orgullo para los gallegos”, según el comunicado de la Xunta.

El programa se diseñó contando con las condiciones impuestas por el “inicio inminente” de las obras de urbanización, “imprescindibles” para la apertura al público del complejo. En este marco, está previsto que a finales de febrero se duplique la cifra de visitantes que hasta ahora recibía la Cidade da Cultura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario