Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las visitas guiadas a la Catedral tendrán que hacerse con radioguía a partir de mañana

(foto J.C. Rojas)

Las autoridades eclesiásticas responsables del mantenimiento de la Catedral compostelana han comunicado a los guías profesionales de la ciudad que a partir de mañana, las visitas guiadas en el interior del templo deben realizarse obligatoriamente con radioguía –un sistema de auriculares en el que el conductor habla a través de micrófonos y los visitantes reciben la transmisión a través de un equipo de radio con auriculares–.

Esta medida se toma, según los clérigos, con motivo de la aplicación de normativa del respeto y silencio en el interior de la Catedral. Los guías deben seguir tres normas:
Es imprescindible realizar la reserva previa antes desde las 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18:00 horas del día anterior al día de la visita, para poder acceder sin colas a la catedral por la puerta de la Azabachería, única habilitada al efecto. Las reservas se gestionarán a través de la Casa del Deán y se organizarán en orden de llegada.

El principal punto de entrega está en San Martiño Pinario – (Plaza de la Inmaculada, 3). También podrá recogerse un equipo en la Casa do Deán (Rúa Xelmírez, 2).

El coste del uso de las radioguías se divide en tres tarifas: Tour Básico (Visita interior Catedral): 30 minutos cuesta 1,50 euros para excursiones con guía. .El tour de medio día (cuatro horas) cuesta 2 euros, y el día completo (ocho horas), 3 euros. El precio para asociaciones y clientes se incrementa en 0,50 céntimos de euro.

Las autoridades responsables exigen puntualidad a los grupos y advierten a los usuarios que su entrada al recinto no está garantizada si se sobrepasa el aforo del templo o si existe alguna actividad o causa de fuerza mayor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario