Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las Xornadas de Agroecoloxía en Ourense se desarrollarán hasta el 28 de abril

Cinco asociaciones ecologistas promueven unas jornadas para potenciar alternativas de producción y consumo sostenibles. A Esmorga, Amigos da Terra, Semente, Sem um cam, Sustinea y Verdegaia organizan la sexta edición de las Xornadas de Agroecoloxía de Ourense, que se llevarán a cabo hasta el próximo 28 de abril.

El anuncio de implantación de una planta de residuos sólidos urbanos en O Irixo se ha convertido en una “clara amenaza” para el sector agroganadero de la provincia de Ourense es uno de los puntos principales que se está analizando por estas asociaciones ecologistas en el marco de las Xornadas de Agroecoloxía.

A Esmorga, Amigos da Terra, Semente, Sem Um Cam, Sustinea e Verdegaia presentan durante casi 20 días con todo tipo de actividades, el trabajo realizado conjuntamente durante los últimos meses para que sea cada vez más visible, para que cada año tengan más voz todos aquellos proyectos alternativos centrados en el compromiso con la justicia social y ecológica.

Y como colofón, el sábado 28 está programada una salida a O Irixo que incluye una visita a la cooperativa Santa Mariña de Loureiro y su apuesta por la producción natural y tradicional, que se completará con una ruta por los montes comunales Couto do Marco, donde se prevé la instalación de la incineradora.

Las jornadas incluyen, entre otras actividades, un mercadillo de trueque de semillas ecológicas, un taller sobre elaboración de productos de limpieza caseros, una visita a la huerta agroecológica de Vilamarín y otras propuestas en defensa de la soberanía alimentaria. El programa completo puede consultarse en www.agrourense.info.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario