Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las Xornadas Gastronómicas do Mexillón se celebran hasta el 22 de diciembre

La segunda edición de las Xornadas Gastronómicas do Mexillón de Galicia, impulsadas por la Consellería do Mar en colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) para “fomentar el consumo del mejillón gallego”, llegarán en esta edición a 53 restaurantes y comercializadores del norte de Portugal.

La Consellería do Mar ha decidido extender al norte de Portugal su campaña de promoción del consumo de mejillón gallego y sus variedades culinarias.

Oporto ha sido la ciudad elegida para desarrollar una jornada con restaurantes y comercializadores del país luso en la que se les informará de las características y singularidades del cultivo del mejillón gallego, de las garantías de control sanitario así como de sus propiedades gastronómicas. Con este propósito se ofrecerá una degustación para los responsables y jefes de compra del país vecino.

Esta iniciativa se suma a la campaña que se desarrolla desde ayer y hasta el 22 de diciembre en 53 restaurantes de Galicia a través de las segundas Xornadas Gastronómicas do Mexillón de Galicia.

Los establecimientos participantes en la campaña gallega se identificarán mediante carteles y diverso material promocional que incluye el lema de las jornadas “Aquí ofrecémoslle unha fonte de pracer” y también estarán disponibles en las oficinas de turismo ya que uno de los objetivos de las jornadas es proporcionar un atractivo a los turistas, visitantes y público en general a través del mejillón que es uno de los productos más característicos de nuestra comunidad.

Los establecimientos de hostelería que participan en la campaña ofrecen en sus cartas un mínimo de dos recetas diferentes que tienen como principal ingrediente el mejillón gallego. Se podrán degustar recetas clásicas y tradicionales como mejillón al vapor, arroz de mejillón o empanada de mejillones, pero también, otras propuestas más innovadoras como mejillones al vapor con su crema ligera, arroz inflado y aceite de azafrán o rape en camisa de mejillones con salteado de verduras en salsa de soja.

Los interesados en realizar su propia ruta de degustación del mejillón gallego lo pueden hacer a través del material promocional que se distribuirá en los restaurantes adscritos a esta iniciativa y en las oficinas de turismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario