Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruido de Fondo finalizará con los conciertos de Ulver y Lee Ranaldo

El ciclo de arte sonora Ruido de Fondo, que comenzó en el mes de julio, pondrá el punto final a sus actuaciones el 6 de diciembre con el concierto de Lee Ranaldo.

La Cidade da Cultura proyectó este ciclo musical como una de las actividades más interesantes del verano 2011 en Santiago de Compostela. Además del concierto de Lee Ranaldo, que supondrá el cierre al Ruido de Fondo 2011, tocarán también el 21 de noviembre los noruegos Ulver.

Este es un ciclo abanderado por la productora Sinsal que apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística y en el que se pretende ofrecer “un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, abierto, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador”.

El ciclo consta de seis conciertos, de julio a diciembre, además de un programa paralelo de actividades que busca la participación del público y la apertura de espacios de creación y de intercambio de experiencias entre estos y los artistas que participen en el ciclo.

El concierto de Lee Ranaldo, conocido sobre todo por ser miembro fundador de los neoyorkinos Sonic Youth, una de las bandas más influyentes del rock alternativo americano de las últimas décadas, será el 6 de diciembre. Lee Ranaldo”desplegará todas sus facetas creativas, combinando la presentación de los discos en solitario con sus poemas”. Algo que el polifacético artista ha dado en llamar “el sonido recitado del ruido”, un show que mezcla acordes de guitarra, imágenes de vídeo y recitado poético.

El concierto del mes de noviembre lo ofrecerá la banda noruega Ulver, uno de los máximos exponentes del metal europeo. Será un espectáculo muy especial en el subsuelo de la Cidade da Cultura, más concretamente en la galería subterránea de servicios, que conecta los diferentes edificios construidos en el Gaiás.

Las entradas ya están a la venta tanto para el concierto de Lee Ranaldo como para el de Ulver en la página de Servinova.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario