Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

León abre las fiestas de San Juan y San Pedro 2011

Ya no hay cuenta atrás, los actos más importantes de las fiestas principales de León se sucederán a lo largo de toda esta semana y la siguiente hasta el domingo, 3 de julio. El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado sábado, 18 de junio con la lectura del pregón del cómico e imitador leonés Dani Martín.

Los desfiles de los Gigantes y Cabezudos por cada rincón de León son siempre muy bien recibidos, junto al recorrido nocturno, y de temática fantástica, llenando las calles más céntricas de sorpresas y personajes de fábula para regocijo de todos. Sin duda el punto de inflexión de nuestras fiestas es la Noche de San Juan, víspera mágica del fuego en la que los leoneses aprovechan para quemar en la hoguera todo lo malo que les pudiera impedir disfrutar del resto del año.

La programación de las fiestas de San Juan y San Pedro está conformada por actividades en las calles, en los barrios, pensadas para que durante estos días se disfrute del ambiente festivo. El nuevo recinto ferial, situado en las inmediaciones del campo de fútbol, permitirá la ubicación de más atracciones feriales. El programa elaborado incluye actuaciones musicales gratuitas, teatro de calle, actividades para niños, ferias y exposiciones.

El Teatro de Calle es otro de los referentes en la programación: las mejores compañías internacionales de calle presentan en león sus espectáculos en un ciclo que en sí mismo es un auténtico festival de altísimo nivel.

Pasarela en León para este martes

Mañana martes será un día dedicado a la moda con la décimo cuarta edición de la Pasarela San Juan y San Pedro 2011. La pasarela, organizada por la agencia de modelos y azafatas C.P.I. (Centro de Personalización de Imagen), contará con la participación de los establecimientos y diseñadores Triumph, Cadena Q, Maripaz, Dolores Promesas, Sandra Palomar y Javier Núñez.

Conciertos y espectáculos 2011

Música deporte y actividades culturales llenan un programa en el que las estrellas son Carlos Baute, que ya actuó este pasado sábado, y Melendi (el jueves 23 de junio). La actuación de Sergio Dalma (el martes día 28) se ha caído del programa, debido a los recortes del nuevo gobierno popular.

Las corridas de toros son parte de este programa, con plato fuerte el día de San Juan, también ocupan un lugar protagonista. Matadores como Morante de la Puebla, ‘El Juli’ o José Mª Manzanares desfilarán por el coso leonés.

El deporte, con distintos torneos, así como la tradicional pasarela de San Juan y San Pedro se suman a exposiciones, mercadillos, feria de artesanía, recorrido romántico, espectáculos de magia y malabares, poemas en el claustro, teatro y artes de calle, concurso hípico y otras actividades.

Este año se han incorporado al programa el XXIV Festival de Música Española y el I Festival de Música Puerta Obispo. Debido a ajustes en el programa, se ha decidido aplazar el V Festival de Música Celta ‘Reino de León’ a Las fiestas de San Froilán en octubre.

Programación 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario