Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

León: referente turístico para el mercado alemán

León celebrará la próxima semana, los días 26 y 27 de mayo, una reunión de medios de comunicación alemanes que ven como un referente y destino turístico la ciudad de León. Esta es una visita de Fam Press, un grupo de medios de comunicación para el mercado alemán que se organiza en colaboración con la Vía Ruta de la Plata, de la que León forma parte.

Es un viaje de prensa que recorrerá varios puntos de esta vía y, en su visita a León, servirá para conocer de primera mano los recursos turísticos y productos, así como la gastronomía y la enología. Desde el ayuntamiento leonés afirman que el desarrollo de esta acción servirá para poner en valor el destino turístico de León dentro del mercado alemán.

Alemania es el tercer mercado emisor en cuanto a turistas extranjeros que se acercan a la ciudad, llegando a un porcentaje del 10,37 por ciento, según estudios de Turespaña. Por ello se desde el ayuntamiento han apostado por la celebración de este tipo de actividades y por la necesidad de aumentarlas, debido a los buenos resultados obtenidos por los estudios que desde el Ayuntamiento de León y la Sociedad Mixta de Turismo que se han llevado a cabo.

Algunos de los medios alemanes que estarán presentes en este Fam press serán Rheinzeitung Koblenz, Westfälische Nachrichten o Rhein-Neckar Zeitung, entre otros del espacio germano.

Aumenta la llegada de turistas alemanes, ingleses e italianos

La llegada a España de turistas alemanes, ingleses, franceses e italianos se incrementará durante la temporada de verano del presente ejercicio, desde abril hasta octubre, con respecto a 2010, según ha pronosticado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Durante su comparecencia en el Senado ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Mesquida ha señalado que la reserva anticipada en el mercado alemán para viajar en verano a España ha crecido un 13% con respecto al pasado ejercicio, y ha informado de que instituciones germanas han indicado que un total de nueve millones de alemanes visitarán el país.

Con respecto al mercado inglés, el secretario general de Turismo y Comercio Interior ha destacado que las reservas para visitar España durante el periodo estival se han incrementado un 11% en relación a 2010, a la vez que se prevé una subida del 6,6% en cuanto al número de vuelos que operarán rutas desde Inglaterra con destino a España.

Por otra parte, Mesquida ha informado que desde abril a octubre la cifra de vuelos que se realizarán desde Francia hacia nuestro país aumentará un 12,7%, por lo que España seguirá siendo el primer destino turístico internacional para los galos.

Además destaca el crecimiento del 2% en el número de vuelos desde Italia, además de resaltar que los touroperadores italianos han pronosticado un incremento de entre un 8% y un 25% en los flujos turísticos hacia España, cifra que depende de las zonas peninsulares gestionadas por cada compañía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario