Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

León y Asturias promocionan El Camino del Salvador con un congreso

Oviedo acogerá el I Congreso Internacional sobre el viejo Camino de Santiago que une León con Oviedo. Se celebrará del 11 al 13 de marzo, y los actos estarán repartidos entre Oviedo, Avilés y la localidad leonesa de Pola de Gordón.

El congreso se inaugurará el viernes, 11 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con una conferencia sobre El Camino del Salvador en las peregrinaciones Jacobeas.

Los actos programados para el sábado, día 12, se desarrollarán en Avilés, donde los congresistas visitarán esta ciudad, considerada por su cercanía al mar, como el puerto donde llegaban las peregrinaciones del Camino del Salvador. Y la clausura se celebrará en Pola de Gordón, el domingo día 13, con una mesa redonda sobre El Camino del Salvador en la provincia de León.

El objetivo principal de este congreso es situar el Camino del Salvador en el contexto internacional de los Caminos de Santiago y resaltar la importancia de la figura de El Salvador en las peregrinaciones, así como potenciar el Camino del Norte y todos sus trazados, entre León y Oviedo. Gracias a esta celebración se espera que este viejo enlace a Compostela sea más conocido en la región astur-leonesa y en todo el Estado español.

Está prevista la asistencia de 300 congresistas, y la participación de más de 50 entidades e instituciones jacobeas, 40 ponentes procedentes de toda España y de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, así como 220 congresistas representantes de asociaciones de amigos del Camino de once comunidades autónomas, instituciones y otros colectivos.

Camino del Salvador

Debe su origen a los numerosos peregrinos medievales que se desviaban a Oviedo, desde el Camino Francés, para visitar la catedral de San Salvador de Oviedo y sus reliquias. Un antiguo refrán recoge esta costumbre que tenían los peregrinos: Quien va a Santiago y no va al Salvador, honra al criado y deja al Señor.

Las localidades más importantes del Camino del Salvador, hasta llegar a Santiago, son León, Pola de Gordón, Pola de Lena, Mieres, Oviedo, Melide y Santiago. Y el recorrido desde León a Santiago es de 440 kilómetros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario