Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lestedo se prepara para la tradicional “Festa da Filloa”

festa da filloa en boqueixonFilloas, orellas, caldo, cocido y muchos más platos tradicionales ponen la nota gastronómica a la recta final de este invierno, con una carrera que celebra el tramo final del Entroido 2014.

Para los y las amantes del carnaval y, sobre todo, de su gastronomía, os informamos de que para este fin de semana tendréis mucha variedad. Además del Lacón con Grelos de Cuntis, los grelos de As Pontes, las filloas de Sada o vino de Chantada, el calendario también marca otra de las citas más populares, la Festa da Filloa de Lestedo (Boqueixón), declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que se celebra todos los años el Domingo de Piñata, este año 9 de marzo.

Multitud de personas acudirán, como cada año, a degustar este delicioso plato típico de los carnavales de Galicia. Una vez más llamará la atención de los visitantes, la famosísima máquina de filloas ideada por el vecino de Lestedo, Orlando Vázquez, de la que se espera llegar este año a un promedio de 3.000 unidades por hora.

Como todos los años habrá ocasión de degustar filloas a la piedra, llamadas así porque se cocinan sobre una piedra caliente, gracias a la cual tienen un sabor especial. Las filloas son exquisitas para degustarlas solas o acompañadas tanto de algo dulce o de algo salado como unos deliciosos chorizos al vino que serían una muy buena elección.

La cita contará con numerosos espectáculos musicales y con el Gran Alto de Xenerais do Ulla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario