Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ingeniosa y original guía del Camino en León

el camino de santiago por la ciudad de leonLa Casa de León en Madrid acogió el pasado lunes en Madrid la presentación del libro titulado El Camino de Santiago en la Ciudad de León, escrito y editado por los profesores José Antonio Mateos del Riego y Celia Ropero Serrano.

No se trata de una típica guía de recopilación de los monumentos emblemáticos de la ciudad de León, relacionados con el Camino de Santiago, sino que nos descubre multitud de rincones, desconocidos para la mayoría, de la hermosa urbe regia legionense.

José Antonio y Celia investigaron concienzudamente cada piedra y palacete de León, incluso las criptas o patios a los que sólo se puede acceder con permiso del Ayuntamiento o a través de los sótanos de bares y tiendas. Se dieron cuenta que León desprende historia por cada edificio, piedra o monumento.

Siempre contextualizan cada detalle, por ejemplo, si explican la iglesia de San Marcelo, cuentan la leyenda de este centurión leonés, si hablan de una iglesia, explican la orden a la que pertenece y su simbología, o también ubican en la ciudad los barrios judíos y musulmanes. Es por eso, que además de una extensa colección de fotografías, el libro incluye un mapa de León con varias rutas, por colores, para seguir el itinerario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario