Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Literatura, música y vino en O Lar das Meigas (Santiago)

La del titular es una combinación mágica de tres elementos que han hecho mucho por la cultura occidental. Puede que no construyeran puentes o caminos de hierro, pero hicieron que hubiese un lugar al que llegar, o una razón más para pasar por todo aquel calvario llamado progreso.

Pero, al paso del tiempo se le une el olvido; el vino,la música y la literatura ya no son placeres conjuntos. Como mucho, disciplinas, materias de estudio u oportunidades de negocio. O Lar das Meigas, situado en la rúa do Vilar de Santiago de Compostela, organiza un curso en el que se quiere recuperar el goce de escuchar música, la sutileza de catar un buen vino o la emoción de descubrir nuevas ideas en viejos libros.

En el Lar se impartirán dos cursos impartidos por Xavier Vence, reputado historiador y gastrónomo que ya estuvo encargado de la exposición gastonómica celebrada con motivo del Fórum. El objetivo de los cursos es iniciarse en la cultura del vino, aprendiendo los rudimentos de la cata, tanto en sus aspectos técnicos como en el saber popular asociado al vino.

Los vinos que se degustarán están relacionados, por sus características, con la obra y la vida de los autores escogidos para formar parte del curso. En el primer nivel, los versos y frases empapadas serán los de Baudelaire, Cunqueiro, Cervantes, Valle Inclán y Picaud. En el segundo curso, se hablará de Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, García Lorca, Neruda y Hemingway.

Entre charla y paladeo de cados, habrá interludios en los que e escucharán piezas alusivas a la cultura del vino.

Información sobre fechas e inscripción, aquí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario