Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Litvi 2011 incluye degustación de menús y un concurso fotográfico

La segunda edición del Encuentro de Literatura de Viajes “Litvi 2011” tiene su cita desde el 14 al 22 de junio. Este año la inauguración del evento correrá a cargo de Antonio Gala el día 14 de junio en la Cidade da Cultura y el objetivo es incrementar las actividades e incluir gastronomía y fotografía en el programa que esta año conmemora el 800 aniversario de la Catedral de Santiago.

Litvi 2011 apostará por la dinamización y la diversificación de la oferta cultural. Se mantendrá el mismo formato que el primer encuentro, pero este año abarcará otras disciplinas y todos los grupos de edad.

En el marco de los diálogos, José María Íñigo debatirá con Ramón Pernas el día 16 a las 20.00 horas sobre ‘Turismo, viajes y literatura’, algo que también harán el martes día 21 José Luis Corral Lafuente y Toti Martínez de Lezea con el tema ‘Las catedrales, simbología y literatura’.

Tras el éxito del pasado año, en la edición actual se reanudarán los encuentros entre escritores y lectores con el formato ‘Café con…’, que tendrán lugar en Factoría Compostela a las 18.00 horas.

Asimismo, dentro de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la Catedral, el día 16 de junio el público podrá participar en un maratón fotográfico que, bajo el título, ‘¿Que ve la Catedral?’ tratará de mostrar el punto de vista de este monumento en sus 8 siglos de historia. Esta iniciativa, para la que habrá que apuntarse, está destinada a público de todas las edades.

Como novedad, este año los asistentes al Litvi y el público en general podrá viajar también desde la gastronomía con el ciclo ‘La vuelta al mundo en 80 sabores’, que permitirá degustar menús del mundo a mediodía y por la noche los días 15, 16, 17 y 18 de junio.

En concreto, participan en esta iniciativa los restaurantes A Curtidoría -comida italiana-, Broa -comida mexicana-, Castelao -comida escandinava-, Caney -comida palestina-, Garum -comida canadiense- y A Tafona -comida francesa-. Paralelamente, los locales Bolengo y Vaová ofrecerán ‘Cocteles del mundo’ en esas mismas fechas.

Programación Litvi 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario