Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Llega el fin de semana es el momento de los museos científicos coruñeses

Para otro fin de semana pasado por agua, nada mejor que empaparse del todo. Nos explicamos. Duranaquarium finisterraete esta semana, los museos científicos coruñeses celebran la semana de la ciencia. Hasta el domingo, la entrada al Domus, el Aquarium y la Casa de las Ciencias es gratuita. Hoy recomendamos una visita al Aquarium Finisterrae, un mueso donde es posible conocer la flora y la fauna de las profundidades de la costa gallega y del mundo. El Aquarium Finisterrae se encuentra a la orilla del oceáno Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.
Una de las salas más atractivas del museo es el Nautilos, una cámara enterrada en el mar donde habitan diferentes especies animales, como el tiburón toro Gastón. Además águilas marinas, meros o rodaballos viven en este tanque de más de cuatro millones de litros de agua.
Aunque la estrella del museo es el maremagnum. Un aula de aprendizaje  que pone en funcionamiento el principal valor de los museos de A Coruña: la interactividad. Si el lema de las piezas de museo es “No tocar” en el Maremagnum animan a tocar, oler y, sobre todo, a preguntar sobre la vida de los peces y el mar.  El tacto de una estrella de mar, el comportamiento de bancos de peces o los diferentes seres vivos que componen los hábitats marinos están al alcance de la mano.

Las estrellas del acuario

Las estrellas del acuario son un grupo de focas comunes del Atlántico Oriental. Descubrir su comportamiento diario yfoca sus juegos es uno de los grandes atractivos del aquarium.

Datos de interés y servicios
Localización: Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34. C.P. 15002 A Coruña
Teléfono: 981 189842
Web: www.casaciencias.org/mc2/
Cómo llegar: autobuses urbanos 3, 3ª y 11
Horarios y precios: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas. Fines de semana y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Tiburón toro en el Aquarium

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario