Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Llega “Xubi”, mascota oficial de la peregrinación a Santiago

La nueva mascota (foto Permuy)

Los peregrinos a Santiago contarán desde hoy con un nuevo amigo en el Camino y en la propia Compostela, meta de la ruta xacobea. Se trata de Xubi, que nace en este día como la mascota oficial de la peregrinación a Santiago 2010.

Según indican sus creadores, pretende ser una figura amiga y solidaria de intensas raíces jacobeas, tanto en su imagen como en su concepción global. Creada por el diseñador gallego Alberte Permuy y su estudio, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio, dedicada a la atención y acogida de peregrinos, con varios albergues en marcha. Parte de los fondos resultantes de la difusión de Xubi irán destinados justo a este fin.

El bastón y la calabaza, en los que se inspiró Alberte Permuy para esta creación, eran dos de los elementos esenciales de la antigua indumentaria de los peregrinos jacobeos. Con el bastón se defendían y se ayudaban en el Camino. En la calabaza, llevaban agua y vino para beber. Xubi nace con esas mismas intenciones y carácter: ayudar y colaborar con todos, peregrinos, niños, personas mayores… a hacer el Camino. Tiene también una evidente vocación didáctica. Xubi va a estar presente y actuar cómo guía en distintos soportes con afán formativo: juegos, cuentos, publicaciones, animaciones…

Esta mascota fue creada para durar. Sus promotores la pensaron para ser la mascota del Camino. Para ello, su diseñador decidió trabajar sólo con símbolos propios de los peregrinos, como es el caso del bastón y la calabaza. Toda vez que la concha de vieira y la flecha amarilla, quizás los dos grandes símbolos del Camino, ya están consolidados y presentes en todas partes, quedaban estos dos elementos icónicos, con una grande fuerza visual y que representan lo más característico del hecho de la peregrinación.

Xubi viajará con los peregrinos en diferentes soportes, como camisetas, gorras o cuadernos de viaje. En la red, Xubi estará accesible desde hoy mismo. En su página www.xubi.es se podrá conocer a esta mascota más de cerca, pero también se tendrá acceso a sus actividades e iniciativas, a su club, los XUBIamigos o a las iniciativas solidarias con ella relacionadas. La presencia en internet se completa con un canal propio de televisión, www.xubi.tv en alta definición, también accesible desde hoy mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. pedrito

    Dios mio .. que espanto de mascota no??
    Para gustos se pintan colores, pero a mi no me dice gran cosa.
    Permuy tiene una experiencia contrastada, no voy a criticar su trabajo, pero a mi la verdad no me gusta nada

  2. Míriam Alonso

    Ay, qué horror!!! Mira que es fea, simplona y sin gracia ninguna. Parece una pera.

  3. Juan Casas

    Como mascota de un programa infantil podría valer , como mascota oficial de la peregrinación me parece poco serio . Me extraña que la Iglesia tenga algo que ver con todo esto.
    ¡ Buen Camino para todos los peregrinos con o sin mascota !

Escribe un comentario