Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Llegan las “Xornadas arredor da Camelia” a Vedra

Llega una nueva edición de las “Xornadas arredor da Camelia” a la Casa da Estación do Tren de Santa Cruz de Ribadulla (Vedra), reconvertido en centro cultural, este domingo, 24 de febrero. Ya son 19 años celebrando una cita para todas las personas que quieran conocer un poco más sobre esta flor, jardines y alamedas.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Amigos da Camelia do Val do Ulla en colaboración con el Concello de Vedra, incluyen numerosas actividades culturales y turísticos como a Ruta Btt da Camelia, Fotocamelia 2013 o talleres, que se desarrollarán hasta mediados de marzo.

“A camelia, flor de inverno”

Una de las propuestas más destacadas es la nueva convocatoria Fotocamelia 2013, concurso fotográfico en el que podrán participar tanto profesionales como aficionados. La temática del concurso será “A camelia, flor de inverno”, y las imágenes deben tener como protagonista algún lugar del Concello de Vedra.

Además de la fotografía, y con el objetivo de mantener la tradición del cultivo de esta flor, el programa incorpora la décimo tercera convocatoria del concurso de pintura infantil de la camelia con categorías para niños de entre 3 y 12 años. En este caso, cada participante deberá presentar una única obra con técnica libre, aunque recomendando el uso de ceras, témperas, acuarelas, rotulaciones y lápices de colores y con la camelia como única temática.

Este domingo será el día más importante dentro del programa ya que se llevarán a cabo diferentes exposiciones y un concierto a cargo de la Escola de Música de Santa Cruz de Ribadulla. Por la tarde habrá talleres de animación para los más pequeños de la casa y se presentará el libro “Terra, festas e música popular”, del autor Henrique Neira Pereira. La jornada finalizará con el concierto de los grupos A Gaita de Sarandón y Requinteiros da Ulla pero antes se hará entrega de los premios de los concursos.

Programa marzo

-Sábado 2 de marzo. Durante esta jornada tendrá lugar la visita guiada al Pazo de Santa Cruz de Ribadulla a partir de las 11.00 horas.

-Jueves 7 de marzo. Se realizará un Obradoiro de Reprodución y Cuidados de la Camelia a partir de las 16.00 horas en el Viveiro de Ortigueira.

Domingo 17 de marzo. Se celebrará una Ruta Ciclorutística en Btt de la Camelia por el Val do Ulla para disfrute de los amantes de este deporte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario