Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Llenar el depósito en Galicia cuesta ocho euros más que en 2008

Aquellos residentes y viajeros que utilicen el coche para viajar durante el puente de la Constitución en Galicia tendrán que pagar más que hace un año para poder llenar el depósito, sobre todo si repostan gasolina. Según los últimos datos del Ministerio de Industria, llenar un tanque de unos 60 litros con gasolina de 95 octanos sale estos días por 61,08 euros en la estación más barata de la comunidad —situada en Ferrol—, ocho euros más que en diciembre del pasado año, cuando se desembolsaban unos 52,92 euros de media.

Estacion de servicio

Estacion de servicio

En cuanto al gasóleo de automoción, los precios se mantienen ligeramente por encima de los 0,905 euros de media que costaba el litro el pasado año en las estaciones de servicio en Galicia. Según los datos de Industria, la gasolinera en la que resulta más económico repostar es también la del Alcampo de Ferrol, donde el litro sale a 0,915.

El encarecimiento de los combustibles en el último año se explica, principalmente por dos factores: el desplome de los precios energéticos en 2008 por el impacto de la crisis y la subida del impuesto sobre hidrocarburos en 2,9 céntimos decretada este verano por el Gobierno central. Así las cosas, desde enero la gasolina se encareció en las estaciones de servicios del Galicia más de un 16%, mientras que el litro de gasóleo subió un 5%.

Con todo, los conductores pueden percibir grandes diferencias en función de la gasolinera en la que elijan detenerse. Y es que, mientras los precios más económicos se topan en Ferrol, llenar el tanque de gasolina 95 cuesta casi cinco euros más en A Pastoriza, donde el litro sale a 1,083, el nivel más alto de toda la comunidad. Por lo que respecta al gasóleo, los viajeros que cojan su vehículo durante el puente de la Constitución pagarán casi cuatro euros más si se detienen en Silleda (0.974 euros), que si lo hacen en la ciudad departamental.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario