Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La lluvia de estrellas del verano se podrá contemplar hasta el domingo

La lluvia de estrellas o también denominadas Lágrimas de San Lorenzo se podrán observar hasta el domingo, aunque durante la madrugada del 12 al 13 de agosto será el momento más intenso.

Las Perseidas con las lágrimas más fugaces, y de las mejores lluvias para una noche de verano que llegarán a su máxima actividad en la madrugada del 12 al 13 de agosto, aunque desde hoy hasta el domingo será buena para poder ver estrellas fugaces.

El 12 de agosto es la noche en que se ve la lluvia de Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo a pesar de que no coincide con el día de San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto. El único requisito para una buena observación, alejarse de la contaminación lumínica.

Como este año el mayor apogeo de las Perseidas será el mediodía de mañana, el mejor momento para contemplarlas será en la madrugada de mañana, cuando la constelación de Perseo se encuentre más alta en el horizonte y la Luna, en avanzado cuarto creciente, se haya puesto.

En ese momento de máxima actividad se espera que haya una media de unas 100 estrellas fugaces por hora. Las llamadas “estrellas fugaces” son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños -algunas no llegan a ser más grandes que un grano de arena-. Se trata de restos de materia que los cometas van dejando a lo largo de su órbita en sus sucesivos pasos alrededor del Sol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario