Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lobishome, la primera cerveza artesana gallega apta para celíacos

Elaborada con métodos naturales, sus creadores han conseguido reducir la presencia de gluten a límites tolerables para los celíacos que por fin pueden disfrutar de una cerveza artesana gallega.

lobishomeCervexa Menduiña vuelve a estar de enhorabuena con su nuevo lanzamiento, Lobishome, la primera cerveza artesana gallega elaborada con malta de cebada apta para celíacos. La nueva creación de la cervecera de Cangas es producto del estudio y la investigación que les ha permitido reducir la presencia del gluten hasta límites tolerados por los celíacos a través de métodos naturales, por lo que la elaboración conserva el sabor, aroma y amargor característicos de una cerveza. Estamos, pues, ante la primera cerveza artesana gallega para celíacos y la primera estilo I.P.A de España y Portugal.

“Prácticamente todas las cervezas de producción industrial aptas para celíacos se hacen con cereales alternativos a la cebada, por lo que su sabor no se parece al de la cerveza común. Nosotros queríamos conseguir que una referencia de Menduiña fuera apta para todos los públicos, sin segregar a ningún colectivo”, explican Alberte Fernández y Valeria Efftimoff responsables de la empresa. “Hemos podido reducir el contenido de gluten al minimo para que también los celiacos como yo podamos disfrutar de un producto artesano y libre de transgénicos, que son nuestras señas de identidad como cervecera gallega, ya que todos nuestros productos se elaboran con materia prima con esta certificacion”, afirma Valeria Efftimoff.

Con este lanzamiento sus creadores han apostado por una elaboración con un estilo India Pale Ale, de amargor pronunciado, en la que se ha usado mucho lúpulo de origen americano y japonés que le aporta un aroma y sabor cítricos, un carácter que queda reforzado por el uso de mondas de lima fresca y laurel. En su cuidada elaboración, con lúpulos nobles y de la mejor calidad, al igual que el agua empleada, Valeria y Alberte se han decantado por el uso de la técnica del dry hopping (lupulado en seco/frío) que le aporta a la cerveza un carácter más lupulado en sabor, con una entrada en boca fresca y ligera, sin que ello afecte al amargor final de la cerveza.

El séptimo hijo y 13ª cerveza

“Siempre buscamos para nuestros nombres referencias que tengan que ver con la cultura y la mitología gallega y Lobishome nos pareció muy acertado, al tratarse de una cerveza tan extrema por su amargor”, explica Alberte Fernández, que también destaca lo adecuado del nombres si tenemos en cuenta que se trata de la séptima Menduiña Especial, y que el séptimo hermano varón de una familia sin hijas era el hijo marcado para convertirse en lobishome y vagar por los montes durante siete años, según reza la leyenda popular. En el cómputo general de las creaciones de Menduiña, Lobishome es, además, la número 13 pero sus creadores están convencidos que será el número de su buena suerte para esta cerveza especial.

La primera remesa de Lobishome, de 1000 litros, ya está siendo comercializada, y la acogida no ha podido ser mejor, ya que ha sido una cerveza que se ha presentado en algunas de las ferias de cervezas artesanales en las que Menduiña ha participado, con notable éxito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario