Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Logroño instalará 41 nuevas señales del Camino de Santiago en la ciudad que variarán parte del trazado urbano

Aprovechando la llegada del Año Xacobeo 2010, el Ayuntamiento de Logroño unificará la señalización del trazado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad con la instalación de 41 nuevas señales indicativas, que estarán colocadas a finales de mes, según la información servida por Europa Press, que recoge la comparecencia de prensa del concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

El objetivo de la nueva señalética, cuyo coste asciende a 30.000 euros, es “orientar mejor” al peregrino por la urbe, dado que ayudará a seguir la senda correctamente eliminando o actuando sobre puntos dudosos.

Baldosas

Las señales, que convivirán con los monolitos existentes a la entrada y salida de la ciudad, se colocarán como balsosas. Su particularidad es la especial resistencia, porque se han fabricado en acero inoxidable, al que se le   “ha embutido” para evitar su deterioro, la flecha amarilla y otros símbolos del Camino, como la concha del peregrino, la calabaza o el bordón, acompañado del nombre de la ciudad de Logroño,  siguiendo el modelo que hizo en los monolitos el escultor José Antonio Olarte.

Otro trazado urbano xacobeo

El concejal de Promoción de la Ciudad explicó que las nuevas señales se aprovecharán para hacer pequeñas variaciones del trayecto del Camino por la ciudad. La intención es conducir al peregrino por lugares como el Pozo de Cubillas y el parque de San Miguel, en lugar de la Avenida de Burgos, donde “en breve se inicarán obras”, adelantó el responsable municipal. Así, desde el Parque de San Miguel los romeros cogerán ya el camino de La Grajera. Entre otras modificaciones, Varea destacó el recorrido por la plaza del Parlamento para pasar por debajo de la Puerta del Revellín, o que enfilen Once de Junio dirección a la Oficina de Turismo.

Albergue de peregrinos

Ángel Varea también informó del comienzo de las obras en el albergue de peregrinos de Logroño, con el objetivo de poder abrir a primeros de febrero. La calefacción, la limpieza y la pintura han sido los primeros trabajos que se están acometiendo en el albergue.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Juan

    En nuevo nombre del albergue será “La Medina del Profeta”

Escribe un comentario