Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Logroño programa encuentros gastronómicos dentro de “Somos Capital”

La iniciativa “Somos Capital” acercará a este año a La Rioja a cocineros de prestigio de España en un año en el que ha sido distinguida como Capital Gastronómica de España 2012.

Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Paco Morales, Jesús Sánchez, Marisa Sánchez, Lorenzo Cañas, Ignacio Echapresto o Juan Ángel Rodrigalvarez son los chefs que ya han confirmado su participación en estos encuentros gastronómicos que comenzan durante la jornada de hoy con la presencia de Paco Morales.

Según informa el promotor de esta iniciativa, el restaurador Francis Paniego, “Somos Capital” se materializará este año en encuentros gastronómicos, pero nace con vocación de continuidad con el objetivo de convertir el restaurante Tondeluna, de Logroño, donde se desarrollará esta actividad, en un espacio multidisciplinar en el que tengan hueco la gastronomía y la cultura.

El formato de la iniciativa será una presentación, seguida de una ponencia y un menú elaborado con platos de un cocinero invitado y regados con vinos de Rioja.

Estos encuentros tendrán una frecuencia de dos o tres veces al mes, y en ellos no solo participarán como ponentes cocineros, sino otras personas relacionadas con la gastronomía desde múltiples ópticas, como editores, periodistas especializados, sumilleres y bodegueros.

Además de la consolidación de los eventos turísticos gastronómicos ya existentes –mercados y jornadas de las verduras, concursos gastronómicos, catas y degustaciones, fiestas populares, etc.-y del patrocinio de un sinfín de eventos y festivales ya consolidados, Logroño-La Rioja creará nuevos productos como el GastroBus, el Pasaporte Gastro, el Finde Gastro, un concurso de Tapas La Rioja e incluirá en su calendario dos fechas importantes: el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y La Rioja KM.0.

Esta última iniciativa, desveló Pedro Sanz, “traerá a La Rioja a los mejores cocineros españoles durante una semana lo que les permitirá participar en actividades de vendimia, visitarán indicaciones geográficas protegidas y elaborarán recetas con productos de la zona. Todo con la finalidad de poner en valor los productos gastronómicos riojanos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario