Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Looking for Eric”, cerca de vencer en Cineuropa

El filme Looking for Eric encabeza las quinielas para llevarse el premio del público en el festival Cineuropa de Santiago looking for ericde Compostela. A falta de dos días para que caigan los telones en las salas del circuito, el filme del inglés Ken Loach cuenta con una valoración de 8,5, otorgado por los asistentes a las películas. De alzarse con el premio, sería el segundo año consecutivo que Loach vence en Compostela. Looking for Eric se desplaza ligeramente de las líneas habituales de los filmes del británico: en lugar de plantear al protagonista un conflicto surgido de sus relaciones laborales, en esta ocasión, el héroe no sufre por su trabajo –es un cartero con trabajo—sino que es su psique la que dice basta. Para ayudar a superar su momento de crisis, la mente del protagonista acude a una aparición: cuando peor está Eric Cantoná acude en su ayuda.

Un filme sobre las relaciones personales, la soledad y el fútbol, que, al parecer, en las islas británicas no está reñido con el mundo de la cultura o las artes. Una relación menos traumática que la que se vive en España, desde luego.

La segunda película más apreciada por los espectadores fue Le Herissón (El Erizo) de Mona achache, con 8,3 puntos. Es la adaptación del éxito editorial La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Tras la novela, se despliega un ensayo sobre las falsas apariencias, la amistad y la soledad.

El tercer escalón del podio lo ocupa por ahora Desert flower de Sherry Horman, y que narra la historia de Waris Dirie, primera mujer africana que denunció la ablación en las culturas tribales y que se convirtió en una de las modelos más solicitadas en la pasarela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario