Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los aeropuertos gallegos estrenan conexiones aéreas con Ámsterdam, Zúrich y Bruselas

El gobierno calcula un potencial de unos 32 millones de pasajeros en las nuevas rutas

Alvedro, Lavacolla y Peinador están de estreno. Tres meses y medio después del anuncio, sus pantallas incorporan mañana tres nuevos destinos internacionales: el aeropuerto de A Coruña suma Ámsterdam, el de Santiago añade Zúrich y el de Vigo, Bruselas. Son conexiones operadas por Vueling y apoyadas por la Xunta en el marco del programa de financiación de líneas de bajo coste. Aunque, a tenor del servicio de reservas on line, realizan los vuelos inaugurales con una ocupación modesta, el Gobierno calcula que abren un potencial mercado de pasajeros de 32 millones de personas, nunca tan preciado como en un Xacobeo al que se encomienda la economía gallega en plena crisis.

Estos enlaces se estrenan coincidiendo con el inicio –hoy– de la temporada de verano en el sector aéreo, en la que las compañías amplían su oferta. Atendiendo a la información de Aena, este año lo hacen incorporando de forma progresiva otras 16 conexiones. Casi todas funcionaron ya en anteriores campañas estivales, aunque hay novedades. Y dos de ellas también tienen apoyo público.

Son los enlaces A Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla que pondrá en marcha el 2 de mayo Air Nostrum, franquicia de Iberia y única compañía que participó en el concurso abierto por la Xunta para subvencionar esos vuelos por la vía del patrocinio publicitario. Como en el caso de los internacionales, habrá tres frecuencias semanales, aunque estas últimas no funcionarán en agosto, tras lo que se recuperarán hasta el final de octubre, cuando acaba la campaña estival.

A mayores, Alvedro sólo tiene previsto incorporar otro destino en verano (Tenerife con Spanair, como otros años) y Peinador recuperará Lanzarote con Air Europa, además de estrenar un enlace con Túnez a través de Tunis Air. Esta compañía ya operó en los últimos años en Lavacolla, desde donde volvió a volar ayer mismo.

Lavacolla presenta la oferta más amplia
El aeropuerto compostelano es el que más amplía la oferta en verano, y en éste lo hará con novedad internacional: vuelos directos a Milán. Correrán a cargo de la aerolínea italiana Meridiana Fly, que aún no ha dado fechas.

El resto de sus conexiones estivales al extranjero ya funcionaron en años anteriores. Son las de Dublín (Aer Lingus), Caracas (Air Europa), Viena (Austrian Airlines) y la de Ginebra de Iberia. Esta compañía también volverá a volar a su otro destino de emigración tradicional, Zúrich, aunque por menos tiempo que Vueling –dos meses y medio–, con sólo una frecuencia semanal y billetes más caros.

Dentro de España, se recuperan varios enlaces con las islas: a Tenerife con Air Nostrum, a Menorca con Spanair y a Ibiza con ésta e Iberworld. El fin de semana ya se reinició la conexión de Vueling con Málaga, destino que también ofertará Ryanair. Además, la irlandesa vuelve a volar a Reus el martes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario