Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los aeropuertos vuelven a operar con normalidad tras el cese del volcán

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) confirma que los aeropuertos vuelven a su actividad con normalidad. Este jueves 5.433 vuelos operan en España tras el cese de la erupción del volcán islandés Grimsvötn, después de que durante la jornada de ayer fueran cancelados 22 vuelos con destino a Alemania y uno hacia Reino Unido.

Se cumplen así las previsiones de estabilidad de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) para el espacio aéreo europeo de este jueves. Ayer las cenizas de la erupción del volcán Grimsvötn obligaron a cancelar unos 450 vuelos en varios países de Europa como el Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Alemania, además de Islandia.

El servicio meteorológico británico y el islandés anunciaron que la actividad del volcán Grimsvötn, el más activo de Islandia, se detuvo y que el humo que expulsaba ha desaparecido prácticamente.

No obstante, el organismo europeo no ha descartado la posibilidad de que la nube pueda regresar este viernes sobre el noroeste de Europa, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario