Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los albergues gallegos experimentaron un aumento en las pernoctaciones durante enero

Peregrinos en un albergue.

La ocupación en los albergues de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo alcanzó un total de 4.104 pernoctaciones en el pasado mes de enero, cifra récord que supone un incremento del 25,27 por ciento con respecto al primer mes del año 2004 –anterior Año Santo, donde se registraron 828 pernoctaciones menos– y del 63,5 por ciento en relación a enero del 2009, con una diferencia de 1.594 pernoctaciones.

Con estos datos, que también son superiores en el índice ocupación –4,8% del total este año frente al 2,9% de 2009 y el 3,8% de 2004–, las previsiones para el año son optimistas, al haber superado en un punto el porcentaje de ocupación de los albergues durante el anterior Xacobeo.

El director-gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, se mostró optimista y prevé “cifras históricas” al final del año. Santos hace un balance positivo “porque en este mes de enero batimos todos los récords en las pernoctaciones”, lo que muestra que “el resultado del trabajo que se está haciendo desde hace meses en promoción y mejorta de loz albergues, como en la publicidad de las distintas rutas xacobeas”.

Por rutas, el Camino Francés –ruta jacobea por excelencia– continúa sumando el mayor número de pernoctaciones, pasando de 2.865 en enero de 2004 a 2.975 este año. Sin embargo, desde la Xunta señalan que la conclusión más destacable es que el número de pernoctaciones alcanzó un incremento espectacular en los otros caminos, dato “moi positivo porque significa que os peregrinos deciden visitar Galicia e facer a súa peregrinación por outras rutas”, tal como señaló Ignacio Santos.

Por orden, y detrás del Francés, los caminos con más pernoctaciones en enero fueron: el de Fisterra-Muxía (366), el Portugués (346), el Norte (132), la denominada Vía de la Plata (125), el Camino Primitivo (122) y el Camino Inglés, con 38 pernotaciones.

En el incremento en relación a otros años, destaca la subida en el Camino de Fisterra-Muxía, que dobló su porcentaje de ocupación en relación al anterior Xacobeo, pasando del 4,5% en 2004 al 9,5% en 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario