Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los castros gallegos y lusos estrenan una guía interactiva

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura ha clausurado el programa cultural transfronterizo Creativa 2009-2011, que impulsa junto con la Direcção Regional de Cultura do Norte do Ministério da Cultura de Portugal, con más de cincuenta acciones de encuentro e intercambio cultural y multidisciplinar entre Galicia y el Norte de Portugal.

El proyecto se cerró en la Illa de San Simón la semana pasada, donde fueron presentadas las actividades del Programa Creativa y la nueva Guía Interactiva dos Castros de Galicia e Noroeste de Portugal.

La Guía Interactiva dos Castros es una de las herramientas web surgidas en el seno de este programa y que junto a la Guía de Recursos sobre As Industrias Culturais Galegas, está ya a disposición de los usuarios interesados en la página www.creativacultural.com.

Impulsado por Agadic, esta herramienta fue realizada por un equipo de especialistas de la Escola Superior de Enxeñaría Informática de Ourense, junto a Redegal y NovoMilenio. El sistema proporciona un contorno de navegación geoposicionado, de contenidos tridimensionales y permite observar veinte conocidos poblados castreños gallegos y otros veinticinco ubicados en el Norte de Portugal.

La Guía pretende convertirse en un punto de referencia digital, en donde investigadores y visitantes puedan compartir opiniones, ideas y contenidos sobre la cultura castreña.

Programa Creativa

El programa Creativa comenzó a materializarse en diciembre del 2009 y desarrolló desde entonces un total de diez foros sectoriales, treinta citas escénicas, musicales, expositivas y formativas, tres coproducciones de espectáculos y un amplio programa de acciones específicas en el marco de trece encuentros artísticos y profesionales en ámbitos como la escena, la música, el audiovisual o el producto gráfico, entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario