Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los conciertos de Muse y Arcade Fire en Santiago, confirmados

Arcade Fire actuará el 5 de septiembre en el Monte do Gozo

El Monte do Gozo, con un aforo para 30.000 personas, será el escenario sobre el que se sucederán, este verano, los dos grandes conciertos del Xacobeo 2010. Los británicos Muse serán los cabeza de cartel del Festival Xacobeo 10, que se celebrará el 27 de agosto en Santiago de Compostela, y los canadienses Arcade Fire ofrecerán el espectáculo principal del festival MTV Galicia, que se emitirá en directo desde Santiago de Compostela hacia el mundo el 5 de septiembre.

Un tercer macroconcierto tendrá lugar el 7 de agosto en la playa de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), que espera reunir a unas 100.000 personas en torno a la Festa dos Mundos. Actuarán Africa Express, que lidera Damon Albarn (ex integrante de Blur).

La Festa dos Mundos engloba diferentes espectáculos y acciones que se desarrollarán entre las 11 de la mañana y las 4,30 de la madrugada, y en el que también participarán artistas como Uxía, Sa Dingding, Choc Quib Town, Oof Cinemix. Música, danza, conferencias y debates, con propuestas de Galicia, China, India, Rusia, México, Portugal, Francia y Angola, conforman el programa de este evento.

El Cgac acogió hoy la presentación de esta segunda parte del Año Santo, a la que acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los patrocinadores del Xacobeo.

Así, en el segundo semestre del año continuará el Festival Vía Stellae durante el mes de julio. Arte, ciencia, tecnología y música se darán cita en Vigo Transforma (hasta el 10 de julio), que llevará conciertos como Jeff Tweedy o Love of Lesbian.

Un espectáculo de rock americano está previsto para el 14 de julio, de la mano de Ben Harper & Relentless7 en la Praza da Quintana; mientras 40 en XCB llevará las actuaciones de Melendi y El Sueño de Morfeo a Santiago de Compostela (16 de julio) y a Pontevedra (8 de agosto), respectivamente.

También en la capital gallega repetirán Elvis Costello & Diana Krall, con un concierto el 27 de julio en la Praza da Quintana. No es la primera vez que ambos visitan Galicia, aunque sí la primera en que comparten escenario.

El nuevo álbum ‘Get Lucky’ de Mark Knopfler es otra de las propuestas estivales del Xacobeo 2010, que trae a este guitarrista escocés al Multiusos Fontes do Sar, también en la capital gallega. La Praza do Obradoiro será escenario de un espectáculo musical con los últimos avances en tecnología sonora, lumínica y visual, de la mano del artista francés Jean Michel Jarre. La cita, el 31 de julio en Compostela.

La oferta para agosto, además de los grandes conciertos, abarca diferentes estilos. La pianista y compositora Mine Kawakami recorrerá Pontevedra (10 de agosto), Santiago (24), Ourense (2 de septiembre) y Lugo (5) con temas inspirados en el Camiño de Santiago. El británico de origen libanés Mika ofrecerá su primer concierto en Galicia, en concreto en el auditorio de Castrelos (Vigo).

Esta programación se entrelaza con otros festivales que cuentan con el patrocinio del Xacobeo y que conforman, en palabras del conselleiro, una “explosión musical insuperable”, por aglutinar “todos os estilos, décadas” y por estar “pensado para todos”. Sí destacó el estreno en Galicia de la ópera ‘Parsifal’ que tendrá lugar el 24 de agosto en Santiago de Compostela. Se trata de la última obra maestra de Richard Wagner.

La localidad ourensana de Cea acogerá, por su parte, el Festival Internacional de Orquestas de Galicia, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de septiembre. Contará con la presencia de las mejores orquestas de baile de los cinco continentes, según la Consellería de Cultura.

En el apartado de exposiciones, Roberto Varela destacó las de Candida Höfer, que estará entre noviembre y diciembre en Galicia; y la de Cristina García Rodero (del 29 de octubre al 16 de enero), entre otras.

Primer semestre del Xacobeo
En el primer semestre del año casi un millón de personas participaron en las actividades y actos organizados por el Xacobeo 2010, según los datos del ejecutivo autonómico.

Así, Núñez Feijóo señaló que tanto en relación con 2009 como con el Año Santo precedente (2004), se han incrementado las cifras de turistas y pernoctas en un 11% y un 7%, respectivamente, en relación con el pasado ejercicio; y en un 7% y un 8%, si el periodo de referencia es el 2004. Otro dato más es que mayo, tanto en turistas como en pernoctas al registrar un incremento del 20,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Feijóo aludió también a las cifras de peregrinos, para señalar que en los primeros cinco meses del año se han acercado a la Oficina do Peregrino más de 57.000 personas. Son un 92% más que en 2009 y un 51,6% más que en 2004.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Pablo

    Ya no quedan entradas! Pero he encontrado una página donde si eres de Movistar te regalan una

    http://bit.ly/aMsJvV

    Yo ya tengo la mía y soy de Vodafone… pero para quién le pueda interesar!

  2. Hola amigos! Somos del equipo de Novaxove y por si os interesa os dejo un link a nuestra promoción en la que sortemos 2 entradas dobles para el concierto de Muse en el Xacobeo ya que en Caixanova se han agotado muy rapidamente. http://bit.ly/affJjO
    Muchas gracias!! Saludos!

Escribe un comentario