Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los concursos enológicos ya tienen su calendario para este año

El Calendario de Concursos Enológicos 2012 ha sido publicado el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) a finales del año pasado. Ya se pueden consultar todos los concursos oficiales y oficialmente reconocidos, que se desarrollarán en España a lo largo del 2012.

El programa de concurso se ha elaborado en base a la información facilitada por las regiones e instituciones que los organizan. La información recogida resultará de gran interés para los profesionales y aficionados del mundo de la enología pudiendo preparar con suficiente antelación la agenda de eventos enológicos de visita obligada.

El BOE recoge el calendario de concursos de vinos que se celebrarán en España el próximo año, a excepción del “Concurso Internacional Albariños al Mundo”, que tendrá su sede en Londres, y el “Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo 2012”, en Los Ángeles.

Además, tendrán carácter internacional el “X Concurso Internacional de Vinos Baccus” (marzo), “Nuevo Vino” (junio) y “Magnum” (octubre), certámenes todos ellos que se desarrollarán en Madrid.

A escala estatal se celebrarán los concursos de “Premios Cofradía del Vino Reino de La Monastrell” (Murcia) y los “Premios Mezquita” (Córdoba), en octubre.

También se desarrollarán los concursos “Vino y Mujer”, en marzo, el de vinos jóvenes “Premios Baco”, en mayo, y el de “Vinos favoritos de la mujer”, con fecha aún por determinar, todos ellos en Madrid.

Estos diez concursos están oficialmente reconocidos por el MARM, mientras el resto tienen la acreditación de diferentes regiones y consejos reguladores d denominaciones de origen.

Por su parte, la organización de estos certámenes correrá a cargo de asociaciones de catadores y enólogos, empresas, fundaciones y entidades sectoriales, ayuntamientos, comunidades autónomas, entidades financieras, interprofesionales o consejos reguladores, entre otros.

El Calendario de Concursos enológicos 2012 nos facilita la información sobre la administración u organismo convocante, el ámbito del concurso, regional, nacional o internacional, su descriptiva, el lugar y fechas de celebración, y los premios que se entregarán en cada uno de ellos.

Calendario publicado en el B.O.E.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario