Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los controladores aéreos no harán huelga en agosto

Los controladores aéreos decidieron adelantar la reunión del comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos USCA, que estaba prevista para el próximo jueves, tras la ruptura de las negociaciones escenificada por ambas partes el pasado viernes, ante la petición del sector y de los usuarios. Así los controladores aéreos decidieron no ejercer su derecho a la anunciada huelga en agosto en un ejercicio de responsabilidad. Esta decisión es definitiva y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esperan que las reuniones, que se retomaron hoy, sean fructíferas.

Los controladores insistieron en que el adelanto de su decisión responde no sólo a la petición de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sino a las realizadas desde el sector turístico, las aerolíneas y los propios usuarios.

Reanudadas ya las negociaciones USCA habló de buenas sensaciones. Los principales escollos, claves para poder cerrar el conflicto, siguen siendo la retribución y las jornadas. Aena mantiene su propuesta de una jornada de 1.670 horas y un suelo medio de 200.000 euros al año para los controladores operativos, por entender que está dentro de los estándares europeos.

Por su parte, USCA reclama las 1.350 horas a partir de 2013 y dice estar dispuesto a negociar sobre las 1.500 horas, pero el ente advierte que trabajar menos horas y cobrar lo mismo no es posible. La negociación se ha retomado con normalidad de manera constructiva por las dos partes y finalizó con el deseo de ambas partes de poner fin cuanto antes a un conflicto laboral que dura ya más de cinco meses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario