Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los dulces de convento se citan en Samos y Pontevedra

La abadía de Samos (Lugo) acogerá la segunda edición de la “Feira da Gastronomía Conventual e Monacal nos Camiños de Santiago”, del 6 al 8 de diciembre. Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de productos típicos vinculados a los cenobios y a la ruta xacobea.

El programa de la feria incluye numerosas actividades, como exposición (venta y degustación opcionales), conferencias y mesa redonda donde se expondrán casos de éxito en el mundo agroalimentario.

La exposición mostrará una variada representación de las elaboraciones de productos tal como perviven en los monasterios situados en los territorios por los que transcurren las diferentes rutas a Santiago. Los productos más comunes son los licores y dulces, que se complementan con otros particulares de cada comarca.

Primera edición en Pontevedra del 10 al 21 de diciembre

La muestra de Samos no será la única en Galicia este mes de diciembre, y tras la cita lucense durante este Puente de la Constitución, los mejores dulces conventuales se trasladarán hasta Pontevedra para la celebración de la primera feria en la ciudad del 10 al 21 de diciembre.

El Mercado de Abastos acogerá la “Feira de Doces de Convento”, en donde será posible encontrar los productos de repostería elaborados tradicionalmente por una veintena de instituciones religiosas de toda España.

Algunos de los productos que se podrán adquirir no se venden fuera de los conventos. En total habrá unos 70 productos y creaciones distintas con precios variables hasta llegar a los 13 euros que costarán las cajas de las Gemas de San Leandro o los Bocaditos de Almendras y Piñones, los que son más caros.

Entre los conventos participantes, además de los gallegos, están las Clarisas de Málaga y de Sevilla, Las Agustinas también de Sevilla, Trinitarias de Toledo y las Carmelitas de Oviedo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario