Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los encierros de Medina del Campo, declarados de interés turístico

La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha recibido la semana pasada, de manos del director general de Turismo, Joan Mesquida, el diploma que acredita sus encierros como fiesta de interés turístico nacional, que ya posee su Semana Santa.

El diploma reconoce como Fiesta de Interés Turístico Nacional los ‘Encierros Tradicionales’ de la localidad, una celebración que ya tenía el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León desde 2002.

Durante el acto de entrega del diploma a la alcaldesa de Medina, Teresa López, Mesquida ha precisado que “sólo 118 fiestas de los 8.000 municipios que hay en España han sido declaradas de interés turístico nacional”.

“Medina puede sentirse una privilegiada, puesto que es de las pocas localidades en España que pueden presumir de tener dos fiestas en este apartado”, ha dicho Mesquida, en alusión a la de su Semana Santa.

Esta nueva declaración supone que estos encierros, que cada año congregan entre 30.000 y 40.000 personas, serán promocionados a través de TurEspaña y de su página web. Los encierros de Medina del Campo se darán a conocer a través del portal de promoción turística de España, www.spain.info, que recibe al año más de 8 millones de visitas, y de las 33 Oficinas de Turismo con las que Turespaña promociona España como destino turístico en todo el mundo.

La declaración de los ‘Encierros tradicionales’ se suma a las 12 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en Castilla y León. Entre otras, las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción de la Alberca y El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, ambas de Salamanca, cuya declaración se remonta a 1965; las del Paso del Fuego y Las Móndidas de San Pedro Manrique (Soria), de 1966 y La Ronda y la Procesión de los Pasos de León (1998).

Castilla y León también cuenta con 5 fiestas de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa de Valladolid (la primera de las declaradas, en 1979), la de Zamora (1985), León (2002), Salamanca (2003) y Medina de Rioseco (2009).

En total, España cuenta con 118 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 43 declaradas de Interés Turístico Internacional.

Este año han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional ‘El Carnaval de Villarobledo’ (Albacete), ‘El Carnaval de La Bañeza’ (León), ‘La Fiesta de Las Cuadrillas de Barranda’ de Caravaca de La Cruz (Murcia), ‘La Batalla de las Flores’ de Laredo (Cantabria), ‘La Bajada del Angel’ de Peñafiel (Valladolid), la ‘Semana Santa’ de Badajoz y ‘La Batalla del Vino’ de Haro (La Rioja).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario