Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los estudios xacobeos suben a la palestra desde el 13 al 15 de octubre

(foto J.C. Rojas)

El último trimestre del año santo estará marcado por una agenda mediática algo más discreta que culminará con la visita del papa a Compostela en noviembre. Desde el 13 al 15 de octubre se reunirán en el Hostal dos Reis Católicos expertos en la tradición xacobea de todo el mundo para poner en común sus experiencias. La convención se celebrará bajo el título ‘Peregrino, ruta y meta en las peregrinaciones mayores’.

Los temas de las ponencias se centrarán en las peregrinaciones mayores a Santiago, Roma y Jerusalén y su importancia como vía de difusión de conocimientos y entendimiento entre pueblos distintos.

Estará dirigido por Paolo Caucci von Saucken, presidente del Comité internacional de expertos del Camino de Santiago –entidad creada en 1992 ante la necesidad de asesorar en el ámbito científico y cultural a la consellería–.

La cita reunirá en la capital gallega a investigadores españoles, italianos, franceses, alemanes y norteamericanos.

Santiago acogerá la celebración de la octava edición del Congreso internacional de estudios xacobeos, ‘Peregrino, ruta y meta en las peregrinaciones mayores’, entre el 13 y 15 de octubre en el Hostal dos Reis Católicos. La inscripción es abierta y gratuita; el número máximo de asistentes será de 200 personas, el aforo de la sala. Los que quieran matricularse pueden hacerlo a través de la web del Xacobeo o en el 881 978 488.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario