Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los festivales de Galicia van cerrando sus carteles con la llegada de la primavera

El Festival do Norte es una de las citas con la música indie en Galicia

Aunque falten más de quince días para que llegue la primavera, después de tres meses de crudo invierno, y sin saber qué nos deparará la estación de las flores, nos consolamos con lo que sí sabemos que está por llegar: la época de festivales en Galicia. De entrada, hay tres citas para todos los gustos. El Festival do Norte de Vilagarcía de Arousa, el Festival Finisterrae en A Coruña –que celebra su primera edición– y el Endland Experience Fest, también en la ciudad herculina ya han cerrado la nómina de grupos que pisarán los escenarios al aire libre de Galicia en los primeros días de la primavera.

El recinto ferial de Fexdega de Vilagarcía será testigo una vez más –y ya van nueve– del Festival do Norte el 30 de abril y el 1 de mayo. Por sus escenarios han pasado infinidad de grupos, tanto consagrados como nuevas promesas y, en esta edición el principal reclamo será la actuación de Los Planetas. Una amplia oferta de pop y rock independientes se completa con grupos como Los Punsetes, Nada Surf o el ourensano Emilio José, entre otros.

La Pasión de la Semana Santa se intentará vivir de un modo más terrenal en el recinto del Coliseum de A Coruña los días 1, 2 y 3 de abril. La primera edición del Festival Finisterrae dedicará su primer día al rock progresivo clásico, el segundo al rock de segunda generación, para finalizar con una jornada más enfocada hacia la fusión. Steve Hackett, After Crying y Magic Pie son algunas de las diez bandas que pasarán por el escenario del Finisterrae.

La cita más inmediata la constituye el Endland Experience Fest, que tendrá lugar el 20 de marzo en el Recinto Palexco de A Coruña con una selección de nueve bandas del mejor hardcore, punk y metal internacional. Strung Out, Caliban, o No Children son algunos de los conjuntos que participarán en el evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario