Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Se prohíben los fuegos artificiales en Galicia por riesgo de incendios

El miércoles pasado se prohibió el uso de fuegos artificiales en los municipios de la fachada del litoral de A Coruña debido a los fuertes vientos del Nordeste. Ahora la Consellería de Medio Rural amplia la prohibición a toda Galicia, por lo menos mientras se mantengan las condiciones meteorológicas actuales.

Los fuegos artificiales están vetados solo cuando el índice de riesgo diario de incendio (IRDI) sea extremo en el municipio concreto para esa jornada, el mapa del IRDI, que las autoridades municipales han de consultar diariamente, se puede ver en la web de la Consellería do Medio Rural, y, en todo caso, si son zonas forestales o de o de influencia forestal. Es decir, en aquellas zonas que estén ubicadas a más de 400 metros de las zonas forestales se permitirá la actividad pirotécnica y también en las zonas urbanas y al lado del mar.

De este modo, la limitación afecta en concreto a todos los terrenos forestales y a las zonas de influencia forestal, a los montes y un perímetro de 400 metros alrededor de ellos.

Tras comunicar esta circunstancia a los servicios provinciales de Defensa contra Incendios de la Xunta, y a efectos de dar la “mayor difusión” posible a esta medida y facilitar al máximo su conocimiento por parte de la Administración municipal, la consellería ha indicado que ha notificado también a la Federación Galega de Municipios e Provincias esta suspensión.

La prohibición está en vigor desde el viernes pasado y permanecerá durante todo el verano en aquellos municipios en los que el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) esté en el nivel extremo, por lo que las autoridades municipales “deben consultar diariamente este índice, para saber a qué atenerse”, explica Medio Rural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario