Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los gallegos Marco Varela y Víctor Otero consiguen el tercer premio en el Campeonato de España de Cocineros

El XIII Campeonato de España de Cocineros, grupo Gourmets de Jóvenes Restauradores, ha finalizado. El lalinense Marco Varela, chef ejecutivo del Hotel Palacio de Sober y su ayudante Víctor Otero, que también trabaja en este hotel gastronómico, obtuvieron el tercer premio del campeonato ayer en Madrid en el marco del Salón Internacional del Club Gourmet. Este galardón le otorga a Marco Varela y Víctor Otero la mejor clasificación de un representante gallego desde que Javier Rodríguez Ponte “Taki” en el año 2000 obtuvo el primer premio.

El primer premio de esta edición fue para el valenciano Evarist Miralles, de la empresa de catering El Bollit de Oliva, que representará al Estado español en el Bocuse d’Or-Europa 2012, paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2013. El cocinero valenciano se formó junto a cocineros con estrella Michelin, como Quique Dacosta o Pepa Romans (Casa Pepa) y profesor de varios Centros de Desarrollo Turístico de la Comunidad. Miralles rindió homenaje a los productos de su tierra en sus creaciones culinarias, que no llevaban apenas sal sino mojama, huevas y aceites de las tres provincias valencianas.

Tras las pruebas de preselección en las distintas Comunidades Autónomas, fueron diez los participantes que llegaron a la gran final. El segundo puesto ha sido para Castilla y León, comunidad representada por Javier Gómez, del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El premio al mejor ayudante ha sido para David Vizcaíno, también de El Bollit de Valencia, mientras que el Premio Corderex al mejor plato de carne más original se ha concedido a Francisco Heras, del restaurante Llamber, de Avilés (Asturias), y el Premio Norge al mejor plato de pescado más original para Mario Moñivas, del restaurante La Broche, de Madrid.

Los platos de Marco Varela y Víctor Varela

El pescado. Tras 5 horas de elaboración los representantes gallegos presentaron al jurado el plato de pescado que consistía en “Salmón confitado a baja temperatura con ajada y salsa de patata y unto acompañado de tartar de camarones con tempura de alga codium, cajita de nabo con verduritas y bocado de mar gallego en salsa verde”

La carne.Taco de cordero en mar y montaña acompañado de cebollita glaseada con papel oro, montado de foie con gelatina de queimada y ravioli de patata y grelos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario