Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los hosteleros compostelanos denuncian a Aena y a los controladores

La Asociación Hostelería Compostela ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de la ciudad en la que exige que se “determine responsabilidades penales” por el colapso aéreo en el aeropuerto compostelano de Lavacolla durante el pasado puente de la Constitución y culpa a AENA como responsable civil.

Según ha anunciado el director de comunicación de la Asociación de Hosteleros de Santiago, Aser Álvarez, los hosteleros desean saber “qué vuelos” se cancelaron o pospusieron, así como el tiempo que duraron los retrasos, y que se investiguen “los cargos, nombres y apellidos” de aquellos que causaron las cancelaciones.

Además de esta denuncia, la asociación está estudiando emprender acciones, por la vía civil, en las que se reclamen compensaciones económicas por pérdidas concretas. Álvarez ha afirmado que la asesoría jurídica de la asociación tiene este jueves una reunión con varios empresarios, y que se está determinando si estas acciones se realizarán de forma individual o colectiva.

El encargado de comunicación de la asociación ha afirmado que estas reclamaciones irán dirigidas “hacia los responsables” del caos aéreo vivido en el pasado puente. Ha aclarado que el responsable, en principio, es la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), por ser “garante de la seguridad del espacio aéreo”.

Pérdidas económicas
Álvarez ha cifrado las pérdidas del conjunto de hosteleros compostelanos en 300.000 euros durante cada uno de los días que duró el puente de la Constitución.

Asimismo, ha afirmado que en un caso un solo establecimiento hoteleros perdió 50.000 euros a lo largo del puente por cancelaciones, si bien hubo otros empresarios “que no tuvieron pérdidas” e incluso algunos que “salieron beneficiados por los turistas que no pudieron salir de la ciudad”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario