Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los hosteleros lucenses quieren recuperar el “Comilonum” para para el programa del “Arde Lucus”

La fiesta se celebra alrededor de la muralla.

Cuidar la oferta gastronómica sigue siendo uno de los puntales para el turismo, especialmente en las comarcas de interior. Los hosteleros de Lugo marcan su apuesta sobre un valor seguro de la ciudad y reclaman más eventos gastronómicos para atraer al tursmo en la capital lucense, aprovechando que este año se celebra el décimo aniversario de la declaración  de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad.

Los hosteleros de Lugo han solicitdo una reunión con la concelleira de Xuventude, Rosana Rielo, para comprobar si el Concello esta interesado en incluir el “Comilonum” –un gran banquete con mesas distribuidas alrededor de la Muralla romana- en el programa oficial del próximo Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad.

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería acordaron llevar esta propuesta hasta los salones municipales de Lugo para comprobar si el Gobierno local cuenta con el sector para configurar el programa oficial de la fiesta, que se celebrará en el mes de junio.

Su presidente, José Real, subrayó la disposición de los representantes de este gremio a participar en la celebración y también dejó claro que es el Ayuntamiento de Lugo quien tiene que invitar a los hosteleros a participar y ofrecerles su apoyo.

Real recordó que el “Comilonum” es un evento “que no se organiza en dos días”, por lo que la asociación espera que el Ayuntamiento de Lugo se pronuncie, en un sentido o en otro, lo antes posible, dado que si la respuesta es positiva, la directiva de la asociación tendrá que iniciar de inmediato los contactos con los hosteleros interesados en participar, para comenzar los preparativos.

A su juicio, este es también el momento adecuado para que hosteleros y Ayuntamiento de Lugo se sienten a hablar sobre el futuro del “Comilonum” y su posible inclusión, de forma permanente, en el programa del Arde Lucus. Desde su punto de vista, es un evento que enriquece y añade otro elemento singular a esta fiesta emergente en el calendario nacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario