Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los japoneses Osaka Monaurail llegan por primera vez a Galicia dentro del Outono Códax Festival

Lefties Soul Connection, con la prodigiosa voz de la neoyorquina Michelle David, y Niño y Pistola redondearán la segunda cita con el festival gallego de música negra en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Los japoneses Osaka Monaurail, considerados por derecho propio uno de los referentes internacionales del funk actual, llegan por primera vez a Galicia para inundar el Outono Códax Festival este sábado, 19 de octubre.

La banda nipona, que ya ha cumplido 20 años incendiando escenarios a lo largo y ancho de los cinco continentes, surgió en Osaka en 1992, cuando sus miembros aún eran universitarios; de hecho tomaron su nombre del tren al que debían subirse para ir a clase -el Monorail de Osaka-, y de un clásico de James Brown It’s Not The Express It’s The JB’s Monaurai”-.

Esta última referencia ya encerraba entonces toda una declaración de principios porque estos nueve músicos japoneses, famosos por sus legendarios directos, recuerdan en cada actuación precisamente a los mejores tiempos del “padrino” del soul. De hecho, grabaron un álbum con la que fue vocalista y diva de Brown, Marva Whitney.

Los Osaka aterrizan ahora por primera vez en Galicia con su impecable y explosiva puesta en escena, dispuestos a llenar de energía esta segunda cita con el Outono Códax 2013. El cartel se completará con las actuaciones de los carismáticos Lefties Soul Connection, cualificados como la banda más enérgica de funk-soul de Europa, y de los gallegos Niño y Pistola, que serán los encargados de abrir la noche en la Sala Capitol de Santiago con su nuevo trabajo (“There´s a Man with a Gun Over There”).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario