Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores capones de Navidad se encuentran en Arzúa el 22 de dicembre

Las opciones para preparar un tradicional menú navideño son muy variadas: bacalao con coliflor, marisco, pastel de boniato, pavo. Si quieren dar una oportunidad al tradicional capón, deben acudir el próximo martes hasta el recinto ferial de Arzúa, donde se celebra la Feira de Capóns, que, con permiso de Vilalba (Lugo), es uno de los mejores mercados para encontrar buenos ejemplares de capón.

festasgalicia.com

festasgalicia.com

Ésta es una de las dos tradicionales fiestas gastronómicas que se celebran en Arzúa. La otra, la Festa do Queixo, tiene lugar en marzo y ya ha logrado superar el mero elemento gastronómico para convertirse en una cita con el ocio y la música. En cambio, la feria del martes aún conserva el sabor tradicional de las ferias tradicionales: criadores de la comarca y de otras localidades vecinas acuden para mostrar los ejemplares de capón –gallo castrado, cebado y criado al aire libre—gallos  vivos y ejemplares de gallina “piñeira” un tipo de ave propia de Galicia.

La organización convoca un concurso para escoger a los mejores ejemplares de cada una de las modalidades con un valor de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario