Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores quesos y mieles de Galicia

catas de galiciaLa XVI Cata dos Queixos de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela hace unas sermana, reconoció con el distintivo de oro a siete galardonados, además de premios en las categorías de plata y bronce, en lo tocante a miel fueron dos los premiados: “Alfimel” de Burela y “O Trobo Mel” de O Valadouro.

Por su parte, en los quesos, en la denominación de origen de O Cebreiro resultó ganador “Castelo de Brañas”, de Pedrafita do Cebreiro; en la denominación de San Simón da Costa, ganó “Don Crisanto”, de Vilalba; en la de Arzúa-Ulloa venció el “Arquesán”, de Touro; mientras que en la Azúa-Ulloa Curado se llevó el premio el queso de “Arqueixal”, de Palas de Rei. Finalmente, el máximo reconocimiento en la denominación de origen de Tetilla fue a parar al queso de “Anzuxao”, de Lalín.

Así, hubo un total de 26 premiados en estas catas con un total de 62 muestras de quesos (27 de la DOP Queixo Tetilla, 16 de la DOP Arzúa-Ulloa -con la novedad en esta edición del queso Arzúa-Ulloa curado-, 10 de la DOP San Simón da Costa, 6 San Simón da Costa curado y 3 de la DOP Cebreiro), participantes -de 40 industrias- y 25 mieles que concurrieron -de 17 industrias envasadoras de Galicia-.

Un total de 19 expertos catadores integraron el panel de catas y degustaron un total de 62 muestras de queso con Denominación de Origen procedentes de 40 industrias y las 25 mieles con las que participaron 17 industrias envasadoras de Galicia.

Lista completa

¿Sabías que muy cerca de Santiago es posible visitar queserías de las DOP Tetilla y Arzúa-Ulloa y museos dedicados al queso y la miel? Echa un vistazo a nuestro Tour Gastronómico por los alrededores de Santiago. Haz clic aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario