Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores sumilleres de Galicia

El primer premio del Campeonato de Sumilleres de Galicia Ganímedes 2012 ha sido para Alejandro López Facorro (restaurante Domus, A Coruña). La cita de los mejores sumilleres, organizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, se ha celebrado durante la jornada de ayer en el IES Paseo das Pontes de A Coruña.

El título acredita al ganador como representante de Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres Custodio López Zamarra 2013. López Facorro se alzó, además, con el premio especial Mejor Cata de Aguardientes de Galicia, que le hizo acreedor del premio otorgado por este Consejo Regulador.

Pedro Tomás Sestayo, de Avanti Producciones y Natalia Cid Mayo, de la Casa de Vinos Montecarlo fueron, por su parte, segundo y tercer clasificados, al obtener las mejores puntuaciones en el cómputo global.

La presente edición de este Campeonato ha recuperado el formato original en el que además de los tres ganadores de las pruebas tradicionales (decantación, armonías, corrección de carta errónea), se incorporan premios especiales a la mejor cata de Cava, de Aguardiente de Galicia, de Ribeiro y de Jerez.

Así, además del Premio Especial a la Mejor Cata de Aguardientes de Galicia, Alejandro López Facorro se alzó con el premio a la mejor cata de Vino de Jerez mientras que Pedro Sestayo lo obtuvo en el caso de la cata de Cava y Natalia Cid en la categoría Cata especial de vino del Ribeiro.

Los participantes, tod@s ell@s profesionales que desarrollan su actividad en Galicia. Tanto en hostelería como en tiendas especializadas de vino, tuvieron que superar dos fases del concurso, una escrita y otra práctica. En el caso de la Cata de Aguardientes de Galicia la valoración corrió a cargo del presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijoo, y de la secretaria del mismo, Carmen Otero. El resto del jurado técnico compuesto por una docena de profesionales del sector tuvo a su cargo elegir al ganador absoluto así como los distintos premios especiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario