Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores sumilleres de “La Nariz de Oro” en Compostela

GANADOR_SANTIAGO_2014La prestigiosa competición “La Nariz de Oro 2014”, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta, Bodegas Torres, Vilas del Turbón, Chef & Sommelier y Chivas Regal, reunió este pasado martes, 21 de enero, en el Parador de los Reis Católicos de Santiago de Compostela, a la mejor cantera de sumilleres de Galicia y León.

El certamen congregó a 21 profesionales que cataron unos 40 vinos dentro del concurso de “Los Mejores Vinos de España”. Mientras que en la prueba que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en la copa negra.

Tan solo 3 sumilleres (2 gallegos y 1 leonés) han conseguido superar la difícil semifinal compostelana:

-Óscar Quintana, de Paradores de Turismo (León) Mejor sumiller de la convocatória

-Eva Pizarro de Acio (Santiago de Compostela), en A Coruña.

-José Luis Aragunde de Vinoteca Ribeira de Fefiñans (Cambados), en Pontevedra

Ya se han celebrado tres semifinales de La Nariz de Oro 2014, y el concurso está en el ecuador antes de la celebración de la final que tendrá lugar en Madrid los días 6 y 7 de junio. Se han celebrado las ediciones de Bilbao, Valencia y Santiago. Ahora resta que el certamen recorra Barcelona en febrero, Madrid en abril y Málaga en mayo, para seleccionar a los finalistas que participarán en la gran final de La Nariz de Oro.

La próxima cita es el 18 de febrero en Barcelona, los interesados en participar deberéis estar atentos a la convocatoria, podéis realizar las consultas necesarias a través de la web oficial de La Nariz de Oro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario