Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores surfistas compiten por el podio de Pantín Classic 2011 (Valdoviño, A Coruña)

El Pantín Classic Pro 2011 es la gran cita gallega dentro del Campeonato del Mundo. La competición se lleva a cabo en la playa de Pantín o también llamada O Rodo, en la localidad coruñesa de Valdoviño. Hasta el domingo se darán cita en este arenal los mejores surfistas del mundo, peleando por los mejores puestos.

Los primeros que competieron ya lo hicieron en la primera jornada que se celebró el martes y también ayer. Desde este martes 13 al domingo 18 Galicia acoge uno de los campeonatos del surf más importantes de Europa. Éste es de hecho uno de los pocos eventos del mundo en el que se celebran consecutivamente dos pruebas mundiales consecutivas, una masculina y otra femenina. Es el evento más veterano de nuestras costas con 23 ediciones a sus espaldas.

Esta será la edición XXIV de este mítico campeonato con una categoría de 6 estrellas y regresa trayendo a lo mejorcito del panorama surfístico tanto a nivel masculino como femenino. Las olas también han confirmado su asistencia con un parte brutal para los primeros días con olas de hasta 3 metros, moderándose a medida que avance el campeonato.

Música y otras actividades

Además de las dos pruebas del campeonato del mundo, en Pantín tendrán lugar numerosas actividades a lo largo del evento. La organización planea ofrecer trescientas clases de surf gratis durante el fin de semana, igualmente se organizarán campeonatos de fútbol, volley y rugby playa. Todas las noches habrá barbacoas en la playa, en el Blend Music Beach Club, amenizadas por varios DJs.

El broche al festival de surf lo pondrán dos fiestas multitudinarias, una en la ciudad de Ferrol el viernes 16 y la mítica fiesta de la playa de Pantín el sábado 17. Grupos de música como The kanaloas, Emanem’s band, Rockers y varios Djs podrán banda sonora a los festejos.

El sábado tendrá lugar, muy posiblemente, la final del campeonato femenino (dependerá de las condicione del mar); el domingo será el turno de los chicos para subirse al podio de Pantín. El evento se podrá seguir en vivo a través de la página del campeonato www.pantinclassic.com.

Primera jornada (Foto de ondalonga.com)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario