Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores surfistas del mundo competirán en la playa de Pantín (A Coruña) hasta el domingo

El campeonato de surf Pantín Classic llega a su vigésimo cuarta edición y lo hace celebrándolo a lo grande, con un campeonato WQS masculino y uno femenino. Seis días grandes de surf, desde que comenzó el pasado martes 24 de agosto hasta el 29 en Valdoviño (Ferrol). Seis días de surf, de gran surf, seis días para aprender, para disfrutar de las olas, del sol, de la playa y del ambiente del Pantín Classic, y para hacerse con uno de los posters de Dani Ameneiros, que diseñó este año tanto el cartel femenino como el masculino.

La prueba de surf de Ferrolterra es la más antigua de Europa y la tercera del mundo, ascendiendo en esta presente edición a seis estrellas. Pocos podrían augurar que el campeonato de surf que un grupo de aficionados pusieron en marcha en 1988 en la playa de Pantín, seguiría vivo y con la repercusión que tiene veintitrés años después. En la edición de este año se alcanzará una cifra récord en el dinero destinado a los premios, 145.000 dólares, a los que habrá que sumar los 35.000 dólares del campeonato femenino. Se trata de una prueba puntuable para el campeonato del mundo de surf, las World Qualifying Series. Los 200 surfistas que están compitiendo este año vienen desde distintas partes del mundo, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Australia, Hawái, Portugal, Francia y muchos otros países.

La competición de Pantín comienza diariamente a las nueve de la mañana con la disputa de los triales o fases eliminatorias. Los surfistas entran al mar de cuatro en cuatro y en orden inverso a los puntos que tengan en su clasificación WQS (Word Qualifying Series). Los de mayor nivel competirán hasta los octavos o cuartos de final.

La competición  se puede seguir a través de una plataforma basada en Internet vía satelite,  que permite llevar comunicaciones a lugares de difícil  acceso. Además, por primera vez en el mundo, un campeonato de surf será grabado en 3D, la tecnología que ha revolucionado el cine, cuyos efectos aumentan el atractivo de la prueba.

La jornada de ayer, la segunda, estuvo protagonizada por el Cabreiroá Surfing Girls. El nivel de las chicas ha sido muy alto y entre todas destacó la actuación de la australiana Tyler Wright, con dos olas de 10 y 9,8, puntos, firmando la mejor puntuación del certamen.

Esta mañana se reanudó la competición masculina a las 09.00 horas y las previsiones son buenas para que surfistas de la talla de Tom Curren, Willian Cardoso, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, entre otros muchos, estén sorprendiendo ya a los aficionados con sus acrobacias sobre las olas

Playa de Pantín: Bandera Azul y olas en Valdoviño (Ferrol)

La playa de Pantín, también conocida como la playa de O Rodo, es una de las más importantes en lo que al mundo del surf se refiere. Es precisamente por su fuerte oleaje y por el viento que es muy adecuada para los deportes náuticos.

Este arenal de mar abierto y abundantes corrientes está situado en Valdoviño (Ferrol) y tiene un entorno rural y lineal, con la arena blanca y fina. Tiene 950 metros de longitud por 45 metros de anchura y normalmente su nivel de ocupación es medio.

Servicios
–    Duchas
–    Aparcamiento
–    Bar
–    Salvamento
Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario