Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores vinos del Albariño 2013

El jurado de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2013, integrado por unos veinte expertos, realizó el pasado fin de semana una cata ciega de 54 marcas, de las que se premiaron los tres mejores vinos de este año y que son los siguientes:

-Medalla de Oro: Esencia Diviña, de Adegas Gran Vinum.

-Medalla de Plata: Rías Baixas Albariño de Valtea, de Bodegas Vilarvín.

-Medalla de Bronce: Paco y Lola, de Cooperativa Vitivinícola Arousana.

La edición 2013 de la Fiesta del Albariño acogió a un total de 200.000 visitantes para degustar los vinos de la añada 2012, calificada como “Muy Buena”, con unas ventas estimadas en cerca de 90.000 botellas de Rías Baixas.

Por su parte, por el Túnel del Vino, que este año celebraba su tercera edición, pasaron más de 300 personas que pudieron conocer y probar las 114 marcas de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a 60 bodegas que estuvieron asesoradas en todo momento por un sumiller profesional.

En la fiesta, 42 casetas de 44 bodegas sumaron la oferta para todos los públicos, que permitía probar diferentes marcas a precios en general asequibles o comprar botellas para enriquecer una ‘adega’ casera para esta temporada. Entre ellas, estaban presentes empresas como Adega Eidos (con ‘Contraaparede’, ‘Veigas de Padriñán’ o ‘Eidos de Padriñan’); Attis (con marcas como ‘Xión’, ‘Nana’ o ‘Attis’); Monte Sacro Bodegas (con ‘Nor’ o ‘Monte Sacro’); Bodegas Pablo Padín (con ‘Segrel’ o ‘Eiral’); Adega Viña Almirante (con ‘Pionero Maccerato’, ‘Pionero Mundi’, ‘Vicius’ o ‘Vanidade’); Pazo de Villarei (con ‘Villarei, ‘Pazo de Villarei o ‘Abadía do Seixo’); Bodegas Pazo Arretén (con ‘Pazo Arretén’ y ‘D’Eli’) o Laureatus y Viña Roel (estas dos últimas con vinos que llevan el nombre de la bodega), entre otras muchas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario