Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los mejores vinos gallegos del “Mundus Vini 2013”

El Certamen Internacional Mundus Vini 2013, organizado por la Asociación Internacional de Enólogos y por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), acaba de hacer públicos los ganadores de esta edición, en la que se cataron más de 6.000 referencias de vinos de todo el mundo.

La cita, que se celebró en Neustadt an der Weinstraße (Alemania) a finales de agosto y principios de septiembre, ha premiado la calidad de los vinos de la D.O. Ribeiro y la D.O. Rías Baixas con varias medallas de oro y de plata.

La Academia Internacional del Vino Mundus Vini ha nacido en el año 2001 con el objetivo de acercar el vino en todas sus facetas tanto a consumidores como a profesionales, proporcionándoles a su vez la correspondiente orientación en materia de calidad. En esta décimo tercera edición participaron en la cata más de 250 miembros del jurado, llegados de 45 países.

La D.O. Ribeiro ha recibido una medalla de oro y cuatro de plata y la D.O. Rías Baixas, seis de oro y cinco de plata.

Denominación de Origen Ribeiro
-Medalla de Oro: Beade Primacía 2012, de A Portela, S.A.T.
Medallas de Plata: Alberte 2012 de Bodegas Nairoa, S.L, Colección Costeira Treixadura 2012 de Vitivinícola do Ribeiro, S.C.G, Casal de Armán 2011 de Casal de Armán S.L y Sameirás 2012 de Antonio Cajide Gulín.

Denominación de Origen Rías Baixas
-Medallas de Oro: Pazo Señoráns Selección de Añada 2006 de Pazo Señoráns, Pazo Señoráns 2012 de Pazo Señoráns, Pazo Pondal Albariño 100 Rías Baixas 2012 de Pazo Pondal, 2012 Señorío de Rubiós Condado do Tea Albariño de Bodegas Coto Redondo, 2012 Pazo de Villarei de Bodegas Pazo de Villarei y 2011 Con un Par de Vicente Gandía Pla.
-Medallas de Plata: Mar de Frades Brut Nature DO Rías Baixas de Bodegas Mar de Frades, Leiras 2011 de Grupo Codorniú, Albariño 2012 Maior de Mendoza de Maior de Mendoza, 2012 Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco de Bodegas Coto Redondo y 2012 Lagar de Indra de Bodegas Larchago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario