Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los melindres: protagonistas en Melide (A Coruña) el 8 de mayo

Las calles de Melide volverán a tener ese olor especial, ese olor a melindres, ricos y almendrados. El próximo 8 de mayo la localidad coruñesa celebrará su vigésima edición de la Festa do melindre e da repostería tradicional, con un programa que centrará todas sus actividades en la Praza do Convento, que acogerá degustaciones gratuitas y muestras de los productos que ya bautizaron Melide como Tierra Dulce.

La apertura de los stands de artesanía será justo después de la inauguración de la fiesta en el Concello de Melide. Al mismo tiempo las calles del casco urbano melidense se impregnarán de música a cargo de la Escola de Gaitas Axóuxere y el grupo de gaitas Os Melidaos, para animar a todos los visitantes. Este año la gran novedad es la proyección del documentalAs Telleiras”, que tendrá lugar en la entrada de la Casa Consistorial a las 14.00 horas. se hará una segunda proyección a las 18.30 horas.

La exaltación de la actividad artesanal de Melide, actividad principal de la fiesta gastronómica comenzará a partir de las 13.00 horas, con el homenaje a las telleiras y al oficio de los telleiros de Furelos, O Leboreiro y Piñor. Media hora más tarde comenzará el principal atractivo turístico de la fiesta, la degustación de la repostería de Melide con su tradicional dulce típico de la zona por excelencia, los melindres.

Por la tarde se entregarán los premios a los participantes del IV Certamen de dibujo Melindresricos. El fin de fiesta correrá a cargo de la compañía de Títeres Cachirulo, que representará la obra Catro contos da China a las 18.00 horas, con la que se pondrá fin a esta edición.

Los melindres y Melide

Los melindres son un arte de repostería, fruto de una tradición que se fue mejorando generación tras generación. Como reconocimiento a esto el Concello de Melide recuperó la fiesta del melindre como un evento gastronómico donde las protagonistas son las casas reposteras. Los objetivos de la recuperación de esta fiesta están la promoción del turismo en Galicia y el apoyo a la difusión de estos tres productos fuera de nuestras fronteras, siendo además productos originales, puesto que el rico es un dulce propio y original de la Tierra de Melide.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario